Tortitas de verduras

Mantener una alimentación adecuada es un desafío para aquellas personas que pretenden conservar una buena salud y permanecer en perfectas condiciones físicas. Por esta razón, tratan de cuidar los alimentos que consumen, principalmente los que comen entre horas. Ahora bien, uno de los más destacados por su elevado aporte nutritivo y ser bajo en calorías son las tortitas de verduras.

Características de las tortitas de verduras

Consumir este tipo de alimentos es crucial para el correcto funcionamiento del organismo, más en aquellas personas que llevan a cabo actividades físicas de bastante exigencia, debido a que les suministra una alta dosis de energía, incrementando los niveles de glucemia del organismo, y además le permiten perder esos kilos a aquellas personas que sufren de sobrepeso.

En consecuencia, las tortitas de verduras son una manera de recargar las energías para alcanzar un mayor rendimiento al momento de ejercitarnos, y les ayudará a perder peso. Además, fungen como deliciosos aperitivos que poseen ingredientes nutritivos y beneficiosos para el organismo.

Sin embargo, la preparación de cada uno de estos alimentos es distinta, pero sus sabores son igual de exquisitos. Las tortitas de verduras tienden a ser bastante versátiles y es posible hacerlos con una extensa variedad de ingredientes, tomando en cuenta que se pueden consumir frías o calientes, dependiendo del gusto de cada persona, lo importante es incorporarla a nuestra dieta para poder  lograr los resultados que deseamos: adelgazar o perder peso.

Imprimir receta
Receta de Tortitas de berenjena y cebolla
Una de las tortitas de verduras más efectivas para adelgazar es la que está hecha a base de berenjena y cebollas, además es un plato rápido y muy sencillo de preparar e inclusive es una manera de cambiar la forma de comer berenjenas, una hortaliza que posee buenas propiedades.
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Cocinar la cebolla picada junto al diente de ajo en el aceite de oliva, puede añadir un poco de sal para darle mayor sabor.
  2. Añadir la berenjena picada en trozos finos y cocinarla hasta que adopte una textura bien tierna.
  3. Agregue el perejil picado y retírelo del fuego.
  4. En un recipiente coloque la harina de avena haciendo un hueco, y añada dentro de éste, la mezcla de cebolla y berenjena con el agua tibia.
  5. Forje una masa que no se adhiera en las manos.
  6. Trabaje la masa sobre la mesa y vaya formando bollos, y luego fríalos en aceite de oliva caliente.
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *