Tortitas de patatas

Al igual que las tortitas, las patatas son un alimento que sirve de contorno o acompañante de un gran universo de platos a nivel mundial. Inclusive, ambas recetas pueden ser el plato principal, si se combinan bien los ingredientes y se aplica un poco de creatividad. En esta oportunidad te contamos cómo preparar una fusión de ambos ingredientes con las tortitas de patatas, ideales para acompañar con carnes, pollo o pescado en cualquier comida familiar.

Imprimir receta
Receta de tortitas de patatas
Las tortitas de patatas son una receta que no se limita exclusivamente al compartir en familia, sino que puede ser un plato fácil de preparar ante cualquier eventualidad y sobre todo, constituye un elemento gastronómico de valor para las recetas vegetarianas. Además, puedes acompañarlas con diversas salsas como la de queso, salsa tártara, alemana o incluso guacamole para cualquier reunión o fiesta. Sin más que agregar, disfruta de esta excelente receta para cualquier ocasión.
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
tortitas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
tortitas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para preparar unas deliciosas tortitas de patatas en primer lugar debes tener listos y a disposición todos los ingredientes, teniendo en cuenta que al ser un plato frito, requieres de aceite vegetal para freír.
  2. Lava bien las dos patatas. Luego debes pelarlas, y con un rallador simple, por la parte gruesa, rállalas en un recipiente.
  3. En el recipiente, añade el huevo, la sal y la pimienta al gusto, y procede a iniciar la mezcla.
  4. Agrega la harina de trigo a la mezcla y revuelve bien hasta lograr fusionar todos los ingredientes y formar una mezcla homogénea.
  5. En un sartén, coloca suficiente aceite vegetal para freír, aproximadamente de medio centímetro de profundidad.
  6. Prepara bolitas con la mezcla que luego aplastaras en forma de círculo para que se frían mejor.
  7. Espera que el aceite del sartén esté hirviendo y añade la mezcla.
  8. Fríe las porciones de la mezcla que requieras para agotar todo el contenido del recipiente, teniendo en cuenta que por ser una mezcla de poco contenido, no tardarán demasiados minutos en freírse. Por ello debes tener cuidado de no pasarte de cocción para que no se quemen las tortitas.
  9. Saca las porciones y escúrrelas en un plato con servilletas absorbentes, para luego llevarlas al plato.
  10. Acompaña esta receta con salsas, yogures, o guacamole.
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *