Tortitas de chocolate

Te traemos la mejor receta de tortitas de chocolate. Aprende a preparar la versión achocolatada de las tortitas con la nueva receta que traemos a continuación. Ideal para aquellas ocasiones especiales para los niños o la familia en general, o incluso cuando buscas consentir a tu pareja, estas tortitas de chocolate le alegran el día a cualquiera por su exquisito sabor y sus impresionantes valores nutritivos para la salud. Le añadiremos un ingrediente sorpresa a esta receta americana que le dará una experiencia inolvidable a tu paladar.

Muchas personas ignoran los increíbles beneficios que posee el chocolate para la salud. Por ejemplo, es un alimento rico en magnesio y antioxidantes, reduce el colesterol y cuida el corazón, sobre todo si se trata de chocolates artesanales que no incluyen ningún tipo de aceites ni grasas industriales que resultan perjudiciales para la salud sobre todo si se comen golosinas. El chocolate además no produce caries, lo que le permite ser un producto de beneficios integrales para tu cuerpo, y que hoy fusionamos con la mezcla de las tortitas para darte una experiencia única.

Imprimir receta
TORTITAS DE CHOCOLATE
Receta de tortitas de chocolate para cuatro personas, fácil y rápida de hacer con ingredientes que puede tener cualquier persona en casa.
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Separa las claras de las yemas de los huevos. Bate las yemas con el azúcar hasta lograr una consistencia esponjosa y blanquecina, añadiendo vainilla a la mezcla.
  2. Ingresa la mantequilla derretida.
  3. Mezcla en otro recipiente la harina de trigo con el bicarbonato de sodio y el chocolate en polvo, incorporando posteriormente todo a la mezcla inicial y tamizando muy bien.
  4. Añade la leche condensada.
  5. Bate las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla con movimientos envolventes y suaves. Si tu gusto es añadir varios trozos de chocolate, frutos secos o lo que prefieras, es el momento de hacerlo.
  6. Toma un poco de mantequilla y engrasa el sartén. Cuando el sartén esté bien caliente vierte la mezcla de las tortitas de chocolate de forma tal que cubran el fondo redondo. Las tortitas por ser finas, no requieren de mucho tiempo de cocción, por lo que bastará con unos tres minutos para darle vuelta a ambos lados y tenerlas listas. Sírvelas con mermelada de fresa y sirope de chocolate para complementar. ¡A disfrutar!
Comparte esta receta

Un comentario sobre “Tortitas de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *