Tortitas de chocolate y frutas

¿Te imaginas poder degustar en un solo plato la delicia del chocolate y el incomparable sabor natural de las frutas frescas? En esta oportunidad lo hacemos posible para ti gracias a la creatividad gastronómica que nos permite disfrutar las tortitas. Las tortitas de chocolate y frutas son ideales para el desayuno. Si quieres demostrarle a ese ser querido cuánto lo amas, qué mejor manera de hacerlo que preparándole este nutritivo y delicioso plato que le dejará la mejor sensación para iniciar el día.

Imprimir receta
Receta de tortitas de chocolate y frutas
Una de las mejores y comprobadas opciones para el desayuno en casa, bien sea en familia o en pareja, son las tortitas de chocolate y frutas. Muchas personas tienden a mezclar el chocolate con frutas como las fresas o las cerezas en diversos dulces como pasteles o incluso helados. Sin embargo, en la cocina también pueden tener presencia, sobre todo si se toman en cuenta los beneficios que aportan a la salud ambos componentes. La receta que presentamos a continuación está pensada para 12 tortitas, lo suficiente para que 3 personas puedan quedar satisfechas.
Instrucciones
  1. Añade todos los ingredientes de las tortitas en el vaso de la batidora o en el bol donde vayas a batir.
  2. Realiza el batido de la mezcla hasta ver que no aparezcan grumos. Espera luego unos 20 minutos para que la masa se asiente y repose.
  3. Añade un poco de aceite al sartén y espárcelo con una servilleta. Cuando esté caliente, ve ingresando la mezcla de las tortitas.
  4. Cuando observes que salen una especie de burbujitas de la masa, dale vuelta a la tortita y luego retírala. Repite el mismo proceso hasta acabar con la mezcla, colocando todas las tortitas una encima de otra sobre un plato.
  5. Luego de concluida la preparación de las tortitas, añade a un bol el chocolate cortado en trozos. Añade al menos 3 cucharadas de leche y mete al microondas por 1 minuto para que el chocolate se deshaga.
  6. Saca el chocolate del microondas y repártelo por encima de las tortitas.
  7. Añade por encima los pedazos de fresa y banana, y a disfrutar.
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *