Tortitas de champiñones y apio

Lo bueno de utilizar las tortitas en nuestra rutina alimenticia diaria, es que nos permiten realizar la más variada gama de combinaciones e ingredientes en su preparación. Puedes comerlas a cualquier hora del día y siempre serán una opción agradable y nutritiva. En este sentido, en esta ocasión te traemos la receta de tortitas fritas de champiñones y apio, un plato ideal para los veganos o amantes de la comida natural, así como también para tiempos de Semana Santa. Sin más preámbulos, esperamos que la disfrutes.

Imprimir receta
Tortitas de champiñones y apio
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
tortitas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
tortitas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lava muy bien los champiñones y el apio, secándolos bien posteriormente para no darle más humedad a la mezcla que luego prepararás. Corta en pequeños trozos de medio centímetro aproximadamente.
  2. Si en vez de jalapeño decidiste usar un chile picante, elimina las semillas en relación al nivel de picante que busques al final.
  3. Corta en trozos muy finos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento. El tamaño de tales pedazos deben ser menores que los de los champiñones.
  4. Une los ingredientes con la sal y el huevo. Mezcla bien. Luego añade la harina de trigo y sigue mezclando bien.
  5. En un sartén añade aceite hasta alcanzar 1 centímetro de profundidad y calienta.
  6. Haz tortitas de al menos 1 centímetro de grosor para que la cocción se realice sin problemas. Ingresa al aceite caliente las tortitas y fríe durante 3 a 5 minutos, dando vuelta al menos dos veces. Saca las tortitas del sartén y a continuación colócalas sobre un plato con una servilleta absorbente para eliminar la grasa.
  7. Sirve dos piezas de tortitas por cada ración.
  8. Acompaña en plato con alguna ensalada fresca de lechuga, guacamole y la salsa de tu preferencia. ¡Buen provecho!
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *