Tortitas de atún

La época de Cuaresma nos permite aprovechar nuestra creatividad en la creación de diversos platos, a pesar de que el ayuno sea una de las principales ofrendas. Pensando en esta época pero sobre todo en tu comodidad, hemos traído un plato que lleva muchos beneficios para tu salud, y que sobre todo puedes colocar en tu mesa no solo en Semana Santa sino en cualquier momento que desees. Se trata de las tortitas de atún, una opción cómoda y fácil de preparar.

Imprimir receta
Receta para tortitas de atún
No siempre se nos dice los beneficios que tiene el atún para nuestra salud. Se trata de una proteína con alto contenido en ácidos grasos y Omega 3, que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, lo que en definitiva le hace bien a tu corazón y tu cerebro. Si buscas consentir a tu paladar mientras te alimentas sanamente, las tortitas de atún que presentamos a continuación, son la opción perfecta para lograrlo.
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones
tortitas
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones
tortitas
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una licuadora especial para procesar alimentos añade las dos latas de atún y las patatas cocinadas. Pon a funcionar la máquina y procesa hasta que los ingredientes se hayan fusionado y se forme una masa o pasta espesa, al mejor estilo del puré de patatas y atún de consistencia suave.
  2. Agrega la cebolla previamente cortada en finos trozos, así como también el diente de ajo o pasta de ajo al gusto, pimienta negra y sal. Prueba a ver si el sabor es óptimo y si así lo deseas, añade más de algún ingrediente. Mezcla bien con la masa.
  3. Ingresa los huevos en un bol y bate como si estuvieses realizando una tortilla.
  4. En otro recipiente o plato, agrega el Panko para rebozar las tortitas de atún. En caso de no tener Panko en casa, utiliza pan rallado.
  5. Agrega el cilantro finamente cortado y los huevos batidos a la mezcla de atún y patatas, mezclando bien por varios segundos.
  6. Amasa bien la mezcla y luego forma bolitas para luego aplastarlas hasta que tomen forma circular. Luego, pasa las tortitas por el Panko por ambos lados y lleva a un sartén previamente mojado con aceite de oliva. Deja que se doren las tortitas por 3 o 5 minutos y retíralas quitando el exceso de aceite.
  7. Sirve las tortitas en el plato, y acompáñalas de salsa tártara.
  8. ¡Buen provecho!
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *