Tortitas con pollo y queso

Una de las ventajas que nos brinda la inclusión de las tortitas en nuestra dieta, es la variedad de combinaciones en los ingredientes y la diversidad de platos que podemos lograr. En esta oportunidad realizaremos una combinación de sabores que te darán una experiencia inconfundible e incomparable en el paladar, y que podrás disfrutar en cualquier momento del día. Sin más preámbulos, a continuación te enseñamos a preparar tortitas de pollo y queso.

Imprimir receta
Receta de tortitas con pollo y queso
En más de una oportunidad te debes haber topado en el supermercado con tortitas para hacer todo tipo de preparaciones. Y es que precisamente la diversidad de platos que puedes preparar con ellas es impresionante, y más si se toma en cuenta que puedes comerlos fríos o calientes según el momento del día y las preferencias. Los ingredientes que daremos a continuación para las tortitas con pollo y queso nacen de la variedad de comida que puedes encontrar en tu nevera, por ende los componentes pueden variar sin alterar mucho el sabor.
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
tortitas
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
tortitas
Instrucciones
  1. Comienza cortando la pechuga en trozos gruesos, condimentándolas y colocándolas en un recipiente amplio.
  2. Corta en trozos muy pequeños la hierbabuena y añádelas al recipiente con el zumo de limón, la cucharada de café de cúrcuma, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y cuatro cucharadas de agua. Mezcla todo bien, tapa con papel film y deja reposar en la nevera por 2 horas.
  3. Transcurrido el tiempo, escurre el líquido del recipiente y corta en dados la mezcla.
  4. Añade a un sartén una cucharada de aceite de oliva y saltea la mezcla y viértela en un bol.
  5. Añade el queso, cortado en trozos muy pequeños (para una mejor experiencia se recomienda queso holandés, el cual se elabora con leche de vaca). Guarda una parte del queso para la vinagreta que prepararás.
  6. Incorpora a la mezcla la ensalada gourmet, el tomate cortado en cubos, y frutos rojos como fresas o arándanos.
  7. Prepara la vinagreta en un bol con 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 de vino de vinagre, queso, miel y sal. Mezcla bien y añade a la mezcla del pollo.
  8. Rellena las tortitas de harina.
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *