Tortitas con mermelada

Desayuna de forma nutritiva con la receta de tortitas con mermelada que hemos traído para ti en esta ocasión. Se trata de un plato nutritivo que aporta la energía necesaria sobre todo al principio del día, y al estar acompañado de mermelada hace que nuestra salud se vea beneficiada, pues está comprobado que este producto alimenticio al preservar la esencia nutritiva de las frutas, también conserva sus propiedades, como en el caso de los frutos rojos que poseen componentes antiinflamatorios y combaten las enfermedades coronarias.

Imprimir receta
Receta de tortitas con mermelada
La preparación que te mostraremos a continuación es una de las más fáciles en el amplio mundo de las recetas para tortitas. Usaremos un pequeño toque de especias, lo que le añadirá un sabor original y auténtico a nuestro plato y que además del desayuno, servirá como una merienda muy agradable para los más pequeños de la casa.
Raciones
Ingredientes
Ingredientes para las tortitas
Ingredientes para la mermelada
Raciones
Ingredientes
Ingredientes para las tortitas
Ingredientes para la mermelada
Instrucciones
En primera instancia prepara la salsa
  1. Para ello deberás lavar y quitarle los huesos a las cerezas.
  2. Lleva a fuego con el zumo de limón y el resto de los ingredientes por media hora.
  3. Luego licua la mermelada y resérvala.
Luego debes preparar la masa de las tortitas
  1. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa, luego añade los demás ingredientes y mezcla hasta integrar todo.
  2. Bate las claras a punto de nieve y añade la preparación realizada en el ítem anterior. Mezcla de manera envolvente todos los componentes para que no se bajen las claras.
  3. Calienta un sartén con una cucharadita de margarina o aceite y cocina la mezcla de la masa. Para obtener porciones uniformes, emplea un cucharón de sopa al echar la mezcla de las tortitas en el sartén. Cocina por dos minutos y da vuelta hasta que ambos lados estén cocinados.
  4. Sirve en el plato las tortitas con mermelada y agrega el chocolate blanco por encima de la mermelada. ¡Buen provecho!
Comparte esta receta

Un comentario sobre “Tortitas con mermelada

  1. La mejor receta de todas! me encanta la mermelada sobretodo de arandanos o fresa y con tortitas inigualableeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *